viernes, 13 de marzo de 2020

Información con referencia a la asignatura debido a la situación provocada por el Coronavirus.

Estimadas familias, alumnas y alumnos:
En este momento no podemos ofrecer mucha información sobre que va a ocurrir en los próximos días con referencia a la asignatura de tecnología y la actividad docente en general.
Debido a que ha sido un hecho repentino e inusual, las administraciones públicas tienen que darnos instrucciones de lo que vamos a hacer los próximos días ya que ni nosotros lo sabemos ahora mismo.
No obstante, respecto a la asignatura de tecnología de secundaria en 2º y 3º de la ESO, tenemos una solución relativa ya que la asignatura estaba usando la metodología Flipped Classroom y las clases están grabadas, las actividades colgadas y las prácticas propuestas. La tarea se dejó mandada antes de la situación.
Dicho de otra manera, dado que la metodología estaba pensada también para largas bajas de alumnos y alumnas enfermas, la asignatura estaba de por sí preparada para una situación no esperada.
En cualquier caso, en los días sucesivos os iremos dando instrucciones para reducir el impacto en vuestra educación y que desde casa podáis seguir la formación como debe ser para el alumnado del siglo XXI.
Ya sabéis que el tema 6 de electricidad estaba dado a falta del examen que realizaremos en un tiempo prudencial posterior a la recuperación de la normalidad que esperemos que sea lo más pronto posible siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tenéis colecciones enormes de ejercicios colgados y sabéis el tipo de problemas que van a caer, ya que se han hecho en clase. Aprovechad y repasad bien.
Las planificaciones quedan anulada hasta tener claro la nueva situación, así que ya iremos viendo.
Probablemente recibiréis instrucciones por correo electrónico.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario