viernes, 10 de octubre de 2014

¿Creación o Evolución?

Por lo general cuando un creacionista americano (porque hay que diferenciarlos) discute con un evolucionista generalmente no suele durar ni un asalto (ver vídeos en Youtube). El evolucionismo tiene tantas evidencias que es poco discutible y está claro que los fijistas poco tienen que hacer. Así que está claro que el creacionismo que defiende el diseño inteligente no puede pensar que los seres no han cambiado desde su génesis.
Pero a veces nos tropezamos creacionistas americanos que son duros de roer y ofrecen argumentos que los evolucionistas, neoevolucionistas y demás hermandades tienen que decir ¡hay que fastidiarse! por no decir algo más soez.

Vean que diseño molecular tan curioso tiene el flagelo de algunas bacterias.

Cuando uno ve semejante maravilla no puede dejar de pensar en como la naturaleza ha podido hacer algo tan "humano". Está claro que el creacionista americano se "lo ha currado" y aunque no gana la pelea, sí que ha dado un "derechazo" al contrincante.

Mi opinión.
Generalmente los humanos somos tan vanidosos que pensamos que cambiamos el mundo natural y que hacemos cosas que la naturaleza no puede hacer por sí sola. Bajo mi punto de vista el planteamiento es al revés, somos seres naturales y por tanto lo que hacemos emana de la naturaleza. Así que, los motores bioquímicos existían mucho antes de que estos pobres simios sobredotados que llamamos humanos pasearan por la tierra.


1 comentario:

  1. Efectivamente. Para el ser humano es tan difícil no verse como el centro del universo o al menos como una parte esencial y primaria en el cosmos, que no puede evitar su antropocentrismo al comparar un hecho natural con un modelo humano. Haciendo un esfuerzo hercúleo de descentración, podría darse cuenta de que a medida que vamos más allá, vamos dando con fórmulas y soluciones que no son modelos humanos, sino naturales y ancestrales (de que la comparación es al revés: las cosas no se parecen a nosotros, sino nosotros a las cosas).

    ResponderEliminar