lunes, 2 de abril de 2018

PRÁCTICAS DE 3º DE E.S.O.


PRÁCTICAS EN EL TALLER DE TERCERO DE LA E.S.O.


Cada equipo estará involucrado en la construcción de un coche dirigido por el teléfono móvil a través de WIFI.
Este proyecto está basado en un proyecto de un grupo chino que se llama SZDOIT CAR, un proyecto muy interesante a un coste muy bajo.
Os ofrezco un diseño hecho por mí, con los planos en el Blog pero el proyecto en sí puede ser modificado siempre que se entreguen los planos en Librecad.
Además hay que entregar.
·         Un cuaderno de proyecto individual manuscrito con el guion propuesto en : http://tecnologiainformaticaescolapios.blogspot.com.es/2016/09/contenido-minimo-del-cuaderno_27.html
·         Un blog donde aparezcan imágenes y la evolución del proyecto que además podrá ser usado para confeccionar el diario. En él explicaréis que hacéis cada día.
·         Un vídeo de presentación final que no debe exceder de tres minutos con la “intro” y los créditos que además son obligatorios.

Uno de las dificultades añadidas al proyecto es que no voy a dar la estructura ya que deberíamos ser capaces de mecanizarla en un material de fácil conformación. Para ello acudimos a nuestra marquetería que ya tenemos experiencia. La base estructural de nuestro proyecto será un chasis de chapa de madera que trabajaremos según un plano propuesto o diseñado por vosotros que incrementará la nota.
Como novedad y para hacer más atractiva la asignatura, haremos una carrera de coches. Para ello los delegados de las tres clases se reunirán para establecer las bases del concurso. Mostraremos no sólo la buena ejecución de nuestros vehículos, también la pericia de los pilotos que se les permitirá sacar coches de la pista. Como en la película “inmortales” sólo puede quedar un grupo campeón de las tres clases con los que pactaremos un merecido premio.

CONSIDERACIONES.


La evaluación de los trabajos no sólo será de la construcción, habrá que entregar un cuaderno técnico manuscrito e individual y un vídeo con todo el grupo que expondremos de forma privada en la clase. El vídeo tiene que estar subido a DRIVE y TODOS LOS TRABAJOS se podrá entregar antes (NUNCA DESPUÉS) de la fecha indicada en la planificación.
Dentro de la evaluación los estudiantes participan en ella, indicando que porcentaje de trabajo han realizado dentro del grupo siendo serios en la evaluación ya que el profesor observará también en el aula-taller.
El cuaderno técnico debe contener el guion desarrollado que puedes encontrar en el Blog en el apartado de ESQUEMAS y donde se tendrá en cuenta especialmente el apartado gráfico que puede ir acompañado de fotografías impresas pegadas en el cuaderno.
Se recomienda prestar atención a los video-tutoriales que publica el profesor donde se ofrecen instrucciones que ayudarán al desarrollo de la tarea y la confección del cuaderno.
Finalmente realizaremos prácticas de electricidad usando el laboratorio montado donde se entregará un documento con una serie de preguntas a contestar.
Es importante hacer una buena planificación teniendo en cuenta que algunas piezas deberían repetirse hasta que queden con suficiente calidad y todo encaje como debe. Se valorará la correcta ejecución de la construcción así como su funcionamiento. Para entrar en el taller es obligatorio presentar una planificación correcta que revisaremos el día del taller. En la planificación hay que asignar un encargado de limpieza cada día.
Recordad que uno de los miembros del grupo debe ser el jefe de taller que se encargará de revisar las herramientas, velar por el correcto cumplimiento de las normas y supervisar la limpieza.
El cuaderno técnico debe contener el guion desarrollado que puedes encontrar en el Blog en el apartado de ESQUEMAS y donde se tendrá en cuenta especialmente el apartado gráfico que puede ir acompañado de fotografías impresas pegadas en el cuaderno.
Se recomienda prestar atención a los video-tutoriales que publica el profesor donde se ofrecen instrucciones que ayudarán al desarrollo de la tarea y la confección del cuaderno.
Es importante hacer una buena planificación teniendo en cuenta que algunas piezas deberían repetirse hasta que queden con suficiente calidad y todo encaje como debe. Se valorará la correcta ejecución de la construcción así como su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario