martes, 17 de marzo de 2020

TAREAS DURANTE EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS.



Estimadas alumnas y estimados alumnos:
Sabéis que esta asignatura estaba pensada para ser impartida haciendo un uso importante de las TICs. Las clases están grabadas, se ha modificado la planificación, se han cambiado las actividades y la maquinaria se ha puesto a vuestro servicio para que no sufráis retraso escolar.
Por fin, vamos a ver en la sociedad un uso útil e importante de las tecnologías de las comunicaciones pese a algunas y algunos que no les gustará mucho este uso.
Las clases continúan. Os habrá llegado u os llegará un correo electrónico con el usuario y clave para acceder a los servicios de Microsoft que tiene contratado el colegio.
Para los que reciben clases en segundo, tercero, bachillerato y/o están en cuarto, pero cursaron tecnología, pueden adelantarse antes de que les llegue la clave, ya que su cuenta es el usuario que usan en el aula de informática y la clave correspondiente.
Todos los alumnos y alumnas tienen a su disposición un correo del colegio que consiste en anteponer la sílaba "se" de Sevilla seguida del nombre y apellido (sin ningún tipo de espacios) y posteriormente @alumnado.escolapiosemaus.org
senombreapellido@alumnado.escolapiosemaus.org
La clave es la que usan para acceder a los ordenadores de la sala de informática.
Para acceder a TEAMS puls
ad el siguiente enlace:
Os validáis y listos, ya estáis en vuestro colegio virtual.
Permaneced alertas a Teams, el Blog, el correo corporativo y todos los instrumentos para las tareas y toda la información que necesitáis para estos días.
Dejad las preguntas en el foro de la asignatura y todos los días pasaré una ronda para contestarlas.

IMPORTANTE: 
Recordad que la finalidad de esto son clases virtuales, no es una nueva red social ni es para discutir temas personales. Os rogamos que hagáis el uso correcto del objetivo.
Por otro lado, los profesores no están 24h disponibles. Tienen vida propia y familia. Debéis respetar las convocatorias hechas por ellos.

Intentaremos a lo largo de la semana que viene una tutoría on-line en directo para resolver dudas. Las clases y todo lo que se escribe se graba y se captura, así que dejamos de lado las tonterías ya que se manda directamente a los padres.
Os he dejado nuevas actividades y planificaciones tanto en TEAMS con en el blog.
Recordad que son evaluables y que posiblemente demos un boletín del 2º trimestre con la información que tenemos más el trabajo en estos días.
La situación que vivimos es una prueba importante que determinará cómo somos cada uno. No nos engañemos. He luchado para que seáis autodidactas y trabajadores, no debemos huir de nuestras responsabilidades.
No estamos de vacaciones y las nuevas tecnologías en su aspecto más positivo, nos ayudan a mantener nuestra formación y la normalidad.
No tomarse esto en serio únicamente os perjudicará a vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario